Auto para estar a la moda

Los vehculos automotores han evolucionado considerablemente, el diseo en un auto siempre dar de que hablar, y este ser el caso del UNO, un vehculo monoplaza que no contamina, corre a una velocidad aproximada de 90 kilmetros y funciona con un sistema hbrido basado en hidrgeno y electricidad.

Uno

UNO fue el ganador del 2007 Michelin Challenge Design NAIAS Showcase, diseado por Juan Alberto Cruz Gmez, dgar Lozano Sandria, Hctor Eduardo Muoz y Karla Soriano Farfn, todos ellos estudiantes de la UAM (Universidad Autnoma Metropolitana).

Dentro de sus caractersticas estan la alta seguridad, cuidado en el medio ambiente, ya que no produce contaminantes, y lo ms destacado, es inalmbrico, adems de gil, dinmico y confortable.

UNO est diseado para correr a una velocidad aproximada de 90 kilmetros por hora, de largo mide 1.20 metros, de ancho 1.10 metros y de alto 1.60 metros.

Galera UNO
Funciona con un sistema hbrido basado en hidrgeno y electricidad; usa slo dos llantas elaboradas de poliuretano traslcido, que contienen en su interior un sistema de LEDS, que incluyen seales, iluminacin y luces de freno, que sustituyen a los faros.

El chasis se arm a base de materiales de reciclaje (PET), se inspiraron en la cola del escorpin para moldearlo.

Visto en El Universal

Más leído

Te puede interesar