Anteojos con subtítulos propios

gafas.jpg

Tan claro como lo delata el título: son unos anteojos en los cuales se pueden leer los subtítulos de las películas. El funcionamiento depende de un ordenador instalado en la sala de cine que emite los subtítulos de manera inalambrica con un alcance de 50 metros. En las gafas, un receptor capta la señal y la proyecta en la micropantalla que va sobre la lente derecha.

Fueron creados en España, pensando especialmente en la gente que sufre dificultades auditivas y que debía recurrir a salas especiales (para hipoacúsicos) donde no siempre se proyectan películas de estreno.

La duración de la batería es de tres horas, por lo tanto se empieza y termina de ver una película con tranquilidad (si es que se lo lleva con la carga completa) y los controles son muy sencillos de usar: Hay un botón de encendido y apagado, otro de reinicio y un indicador de funcionamiento.

De la sincronización de los subtítulos con la imagen se encarga el ordenador, así que incluso si la película tiene un receso, el texto seguirá representando fielmente lo que se diga en pantalla.

  • Categoría Curiosidades, Entretenimiento, Lifestyle
  • Stumble it!


  • 1 Comment(s)

    1. Pensando un poquito más, se podrían enviar los subtitulos en otros idiomas, para aquellos que no estan tan acostumbrados a un idioma. Ojalá que la idea prospere y lo podamos ver implementado en muchas salas

      P-los | Abr 19, 2007 | XXX

      .

    4 Trackback(s)

    1. Abr 21, 2007: from Lo mejor de la semana en Isopixel One | Isopixel
    2. Abr 21, 2007: from Lo mejor de la semana en Isopixel One at Isopixel One
    3. Abr 21, 2007: from Blog de descargas, antivirus, programas, software, musica, películas, novedades y mas ! » Blog Archive » Lo mejor de la semana en Isopixel One
    4. Abr 21, 2007: from » Lo mejor de la semana en Isopixel One » Sonicaster

    Agregar comentario

    Otras anotaciones relacionadas