El mejor blog en castellano

blankEl blog de viajes “La vuelta al mundo de Asun y Ricardo“, en que una pareja espaola narra sus peripecias por distintos destinos del planeta, gan el premio al mejor blog en lengua castellana de los “BOBs” (Best of the Blogs) en Berln.

Los galardones, que concede la cadena alemana de televisin para el exterior Deutsche Welle (DW) , premiaron como mejor blog del ao “Ushauidi.com” , un proyecto nacido en Kenia y que recoge los testimonios de usuarios que viven en zonas en conflicto o en lugares afectados por catstrofes naturales.

“La vuelta al mundo de Asun y Ricardo” naci fruto de los viajes que la pareja decidi emprender con motivo de su 25 aniversario como matrimonio.

Otros blogs en castellano como “Malviviendo”, que cuenta por episodios las aventuras de una pandilla de amigos en Sevilla, y “Ecoplaneta”, del espaol Manuel Almeida , nominada en la Categora Especial del Cambio Climtico, fueron premiados por el pblico, a travs de las votaciones que los internautas en la web de DW.

En un acto celebrado en el teatro de variedades Friedrichstadtpalast de Berln, la Deutsche Welle anunci los ganadores en las distintas categoras, que incluyen once secciones por idiomas, y otras multilingsticas, como la de Mejor Podcast, Mejor Videoblog y BlogWrst, para los proyectos ms innovadores.

En la categora de Cambio Climtico, creada por primera vez este ao, se alz con el premio “Coluna Zero”, un blog creado por un grupo de jvenes brasileos que, a travs de sus experiencias viajeras, analizan de forma amena las distintas realidades sociales y medioambientales de su pas.

El premio Reporteros sin Fronteras, al que se postulaba “Ciudad Jurez, en la sombra del narcotrfico”, de la periodista espaola Judith Torrea, recay en el blog “Somos Periodistas” de la iran Zhila Bani Jaghob.

“Con el premio queremos destacar su compromiso con el derecho a la libertad de expresin. Es una de las pocas periodistas que todava trabaja en Irn”, destac el jurado acerca de la periodista iran, detenida por tercera vez tras las elecciones de junio de Irn y puesta en libertad 70 das ms tarde.

Entre los nominados al mejor blog en lengua castellana figuraron el “Blog de viajes” del argentino Jorge Gobbi ,y “Cinematfilos”, de su compatriota Andrs Fevrier, y el blog de fotografas del colombiano Enrique Patio.

Las tribulaciones de una madre desbordada en “Mi vida con hijos” de la periodista espaola Isabel Garca-Zarza, “El caparazn” de Dolors Reig, dedicada a temas didcticos, y los proyectos dedicados a la crtica social como “Netoratn” del espaol Csar Caldern y “Cerdos y Cerdas” del argentino Diego Daniel Mira tambin concurran en esa categora.

Cerraron la lista de nominadas de habla hispana dos proyectos dedicados a las nuevas tecnologas: “Denkenber”, del argentino Mariano Amartino, y el blog espaol “Alt1040”, nico candidato en castellano en la categora transversal de Mejor Web Blog.

Con informacin de: El Universal

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar