Cadillac ELR electrifica al mercado de lujo

Cadillac presentó el vehículo ELR 2014 en el Salón Internacional de Norte América. El elegante coupe de lujo ofrece la primera aplicación de la tecnología de Vehículo Eléctrico de Rango Extendido en una marca de automóviles de lujo. “ELR es una combinación de lujo, ingeniería avanzada y diseño progresivo en un coupe deportivo y amigable con el medio ambiente”, dijo Bob Ferguson, Vicepresidente Global de Cadillac. “Esto es un punto esencial en la historia de Cadillac al mismo tiempo que continuamos con la expansión del producto”. ELR cumple la promesa del Concepto Converj.

El exterior establece una proporción nueva y progresiva para la marca, mientras que el interior presenta un nuevo tema de diseño que definirá a los futuros modelos Cadillac, destacando elegancia, tecnología y los detalles cuidadosamente elaborados. La tecnología líder en la industria, Vehículo Eléctrico de Rango Extendido (EREV por sus siglas en inglés), ofrece un amplio rango de conducción superior a 300 millas (480 km), combinandola conducción eléctrica pura y un generador eficiente de extensión de rango. La tecnología de conducción segura y oportuna EREV, que ofrece ELR, ha sido mejorada con exclusiva Regen on Demand (regeneración en demanda) y modos de conducción seleccionables que mejoran la conducción y aprovechan al máximo su eficiencia. Asimismo, Regen on Demand permite al conductor regenerar energía temporalmente del impulso del ELR en electricidad que puede almacenarse en el paquete de baterías para usar posteriormente; se realiza a través de paletas tradicionales adaptadas al volante.

Cadillac ELR 2014

Entre las características adicionales del vehículo destacan:

Emisiones AT-PZEV mejoradas que cumplen los criterios de California para el acceso a carriles de ocupación compartida. Faros de luz (LED), luces traseras con modo de día, así como elementos característicos de iluminación delanteros y traseros. Ruedas de veinte pulgadas combinadas con llantas diseñadas para equilibrar el manejo receptivo y un paseo cómodo. Diseño interior en piel, incorporando microfibra de gamusina, cromo, madera y acabados de fibra de carbono.

El sistema Cadillac User Experience con navegación es estándar. CUE es el sistema avanzado de Cadillac que brinda conectividad y control, mediante el reconocimiento de voz natural, y múltiples gestos similares a tabletas y teléfonos inteligentes. Horarios programables de carga e informes de eficiencia de energía descargables disponibles en línea y a través de notificaciones de carga del teléfono inteligente. Características avanzadas de seguridad de Cadillac, incluyendo el asiento con alerta de seguridad, alerta de colisión frontal y advertencia de abandono de carril, junto a alerta de punto ciego, alerta trasera de tráfico y control de crucero adaptable disponibles.

Sistemas avanzados de chasis y suspensión, incluyendo suspensión delantera HiPer Strut, compuesta con suspensión trasera de enlace Watts y Control Continuo de Amortiguación, que se ajusta cada dos milisegundos para un paseo y manejo óptimos en todas las condiciones. Sistema de audio premium Bose de 10 canales con cancelación del ruido activa estándar. La producción de ELR comenzará en Estados Unidos a finales de 2013 con ventas en Norte América a partir de principios de 2014 y expansión a los mercados mundiales, incluyendo China y Europa.

Diseño
Cadillac ELR tiene un perfil agresivo e inclinado hacia delante, introduce un tema nuevo, progresivo y una proporción en la evolución del diseño de Cadillac. Lleva sin cambios casi desde el concepto Converj de 2009 que lo inspiró. La forma general es reforzada por una línea prominente acentuada por las ruedas de 20 pulgadas llevadas a los bordes de la carrocería.

Los elementos verticales de faro y luz trasera crean la firma de Cadillac para ELR, de día o de noche y de la parte delantera o trasera, siendo ésta una tradición de marca desde 1948. La aerodinámica juega un papel crucial en el diseño, ya que el flujo de aire es administrado para ayudar al vehículo a conducirse con fricción mínima. Una fascia frontal y parrilla imponente, con persianas activas detrás de la apertura de la rejilla, así como sus esquinas cónicas, permiten que el aire se mueva fácilmente alrededor del vehículo para reducir la fricción. En la parte trasera, los bordes afilados y un alerón cuidadosamente diseñado también administran el flujo de aire.

Un laminado sobre el vidrio del parabrisas y medallón contribuye al 0.305 de coeficiente de arrastre de ELR. Por dentro, el diseño 2+2 clásico de ELR está centrado en el conductor, destacando el lujo actual, la conectividad y los detalles cuidadosamente elaborados. El interior de piel combina acentos auténticos de cromo y madera y decoración de fibra de carbono, así como vestiduras de microfibra en la parte superior del habitáculo y volante en piel y gamuza. Las características adicionales incluyen: Panel de instrumentos configurable de ocho pulgadas y pantallas de información al conductor, que ofrecen cuatro configuraciones. Compartimiento porta objetos oculto. Respaldo de asientos traseros plegables para acomodar artículos más largos, incluso sets de palos de golf. Iluminación con acentos LED en panel de instrumentos y puertas. Asientos de piel semi-anilina Opus disponibles.

Manufactura

Cadillac ELR será producido en la Planta de Ensamble de GM en Detroit-Hamtramck, las únicas instalaciones de manufactura automotriz en el mundo en fabricar de forma masiva vehículos eléctricos de rango extendido para mercados globales en 21 países.

Más leído

Te puede interesar