Brand of the week: Miu Miu

Aún recuerdo esa vez, que paseaba por los pasillos de aquél pequeño centro comercial en Tampico y ahí fue cuando los ví, fue amor a primera vista. En ese tiempo yo andaba muy en la onda raver y esos lentes, me parecieron el complemento perfecto que acompañaría mis noches musicales de beats intensos fuera de este mundo, que culminaban con un perfecto amanecer en la playa o montañas.

Ese fue mi primer encuentro con Miu Miu, esos lentes blancos con polk a dots negros, se convertirían en el objeto preferido en mi maleta, tanto para irme de fiesta o como para dar paseos por cualquier lugar que visitara. Silly me el pensar que Miu Miu se reducía solo a óptica, pero en esos tiempos yo vivía en Tampico, una ciudad costera dónde lo último que iba a ver, eran casas de moda o al menos algún indicio de gente fashionista.

Para mi fortuna, tuve un hermano que durante un año me pagó el avión para que lo visitara. El vivía en Monterrey y cada fin de semana (religiosamente) estaba ahí, entonces fue cuando empecé a conocer más sobre esta marca. Desde los zapatos, hasta los abrigos que juré algún día compraría y claro, los lentes.

MIU MIU

Miu Miu, nació en 1993 en Paris y desde entonces ha evolucionado no sólo para sorprender, si nopara ser un statement, o en palabras de Miuccia Prada: “Turning fashion into a state of mind.”
La característica principal de ésta marca son sus diseños avant garde (que no es exclusivo de la arquitectura), que al verlos en una pasarela te hacen saber, sin dudar, que llevan la marca.

Además de sus colecciones, han llevado el arte de la moda a la pantalla. Sus campañas visuales, no son sólo simples spots publicitarios, son historias con las que cualquier mujer puede identificarse; y no sólo eso, han sido digiridas por nombres reconocidos como Anna Duvernay (The Womens Taless), MUTA (Lucrecia Martel) o la campaña S/S 2013 (Inez & Vinoodh).

Alguien una vez me dijo: una vez que pruebes algo de haute couture, nunca querrás dejarlo.
Al principio pensé que era solo un mito, pero desde que me lo dijeron, he empezado mi pequeño stock de cosas que amo y obvio, entre ellas, siempre estará entre las primeras esos lentes Miu Miu, que si hablaran, contarían increíbles historias.

Más leído

Te puede interesar