Belleza matutina

despierta

Las mañanas, son una de las partes más difíciles del día, pero también las más importantes para nuestro cuerpo.
Empezando por el hecho de que en las primeras horas, nuestro cuerpo se prepara para la ardua jornada que enfrentaremos durante el día.
Para quienes vivimos en el Df, sabemos que el ritmo es muy acelarado; el tiempo se dividia entre diversas actividades: escuela, trabajo, cuidar de los niños, actividades sociales y más, es por eso que el vernos y sentirnos bien, durante estas horas es primordial, ¿cómo podemos lograrlo? Siguiendo estos sencillos consejos.

Actívate:
¿Eres runner?, correr media por la mañana, te hará liberar endorfinas, las cuales harán que te sientas mas relajada y feliz. Además correr beneficia no sólo al cuerpo, también a tu salud mental (ayuda liberar tensiones y stress)
Si no eres de las que les encanta correr por la mañana, saltar la cuerda por 15 minutos, te activará de igual manera.

Adiós cansancio:
Si tuviste una mala noche y esas ojeras te delatan puedes empezar por lavar tu cara con agua fría, esto activará la circulación del rostro (además de despertarte), cerrará los poros y te dejará una sensación de frescura.
¿Tienes un pepino en tu refri?, puedes usarlo a tu favor. Corta dos rodajas delgadas y colócalas sobre tus ojos por 15 minutos. Esto ayudará a reducir la hinchazón de los ojos.

Aliméntate bien:
Ya corriste, ya te bañaste… Ahora viene desayunar. Muchas mujeres por las prisas, nos saltamos el desayuno; lo cual es malísimo, puesto que el cuerpo no tiene las suficiente reservas para que tengas energía y rindas bien durante el día. Una de las cosas que agradezco de los tempos modernos, es la variedad de opciones que tenemos para desayunar bien y balanceado, sin tener que hacernos un plato súper gourmet.

Un desayuno fácil y balanceado, puede ser un plato de fruta, un yogurt para beber y una barrita de cereal. De éstas últimas probé hace unos días la barra Nutri Grain Frutela, con moras azules (una razón más para decir que #meencantanlasmañanas). Muy rica, suave, está adicionada con calcio y lo mejor; tiene 55% menos grasa que otras barritas que he comido, recomendadísima para el desayuno o como snack de media mañana.

Además, los chicos de Nutri Grain Frutela, nos comparten esta infografía sobre el desayuno, con datos bastante interesantes.

Screen Shot 2013-05-27 at 1.26.03 PM

Más leído

Te puede interesar