Mexsi Bocu: En boca de todos

mexsi-bocu-web

La nueva “Cantina Bistro” de la Roma ha llamado mucho la atención. En primer lugar por su inusual nombre, una castellanización del término fancés merci beaucoup. Después está su llamativa fachada, con la atractiva terraza y su letrero luminoso. También tendría que ver el original concepto que relaciona algo tan típico de México como lo es una cantina, con algo tan característicamente francés como lo es un bistro.

9084_500410940038009_839780979_n

Sin embargo, lo que más debe estar dando que hablar debe ser la calidad de su menú. Lo que podría definirse como la cocina fusión francomexicana del chef Alexis Preschez es una propuesta verdaderamente exquisita. Todo lo que probé era realmente delicioso: los tacos de cola de buey al vino tinto, las chilapitas de pato confitado y los montaditos de champiñones y queso son platillos que me han hecho recomendar ampliamente el lugar.

Picture 9

Su carta de vinos y de cocteles también hacen feliz hasta al comensal más exigente y la de postres no se queda atrás. El pastel de chocolate con praline crocante es espectacular.

La decoración del restaurante es a base de madera deslavada, candelabros, antigüedades y cuadros de flores, y todo lo anterior le da un este aspecto chic decadente súper acogedor, además de que el ambiente es bastante relajado. Esto debe tener que ver con que la parte de arriba funciona exclusivamente como cantina a donde la gente llega a pasar un buen rato después de haber cenado, ahí o en otro lugar.

Este es en verdad un lugar recomendable y que seguramente sobrevivirá el furor inicial y la moda de la colonia.

Durango 359, Colonia Roma.

Más leído

Te puede interesar