El aroma perfecto


¿Cómo elegir el aroma perfecto?
Dicen que una mujer puede cautivar a un hombre, con el olor de su perfume, ya que este se quedará en su memoria… para siempre.
Cuando era más pequeña solía husmear entre las cosas de mi mamá, que es una mujer bastante sencilla: usa poco maquillaje, poca joyería pero tenía una gran cantidad de perfumes. Lo curioso es que siempre eran los mismos: Givenchy, Chanel y Dior y recuerdo que no me gustaban mucho como olían.

Sin embargo mi hermano, que es 16 años mayor que yo para ganar un poco más de dinero en la universidad vendía perfumes y a él le agradezco que me interesara en el mundo de los aromas. Bien recuerdo el primer perfume que me regaló: Baby Rose Jeans cuando tenía como 8 años y recuerdo que lo amaba. A medida que fui creciendo, dejé ese perfume de lado para usar uno de Benetton, que al terminarse lo cambié por Curve y ese fue mi aroma favorito hasta que cumplí 18… que fue cuando mi hermano dejó de regalarmelo.

Pasaron dos años sin encontrar un perfume que me encantara, hasta que a los 20 un ex me regaló el perfume Kenzo Amour, que usé hasta que tuve 23 y después… encontré mis perfumes favoritos y el de mi mamá: CH de Carolina Herrera, Eaudemoiselle para mí y de mi mamá Ange ou Démon.

El CH, al tener un aroma más suave y dulce, sólo lo utilizo en ocasiones especiales, mientras que EaudeMoiselle se convirtió en mi fragancia de diario, pues el olor es muy fresco y me evoca como a una época muy antigua.

Mi mamá por su parte, no estaba muy segura de querer usar Ange ou Démon Le Secret, sin embargo poco a poco sus notas fueron cautivando su olfato y no usa ningún otro. Además de que la campaña visual es impresionante y el empaque es la cosa más linda…

Ya escribí mucho, pero después de contarles mi backgroudg, les daré algunos tips no tan convencionales para elegir un perfume.

1.Adiós prejuicios.
Olvídate de que si un perfume para niñas pequeñas, que si es el usaba tu mamá, que si no va con tu personalidad. A la hora de escoger, deja que tu olfato te guíe.

2. Clasifica.
¿Para qué quieres tu perfume? Para diario (en la escuela, en la oficina) o para ocasiones personales (fiestas, eventos importantes) Esto influye mucho, ya que muchas mujeres no quieren tener varios perfumes, puesto que para diario compran un mist en el súper y con eso les basta.
Si buscan invertir para uno de diario, buscarán uno uno que las caracterice; pero en mi caso yo tengo dos: uno para diario y otro que sólo uso en eventos especiales.

3. Identifica olores.
¿Con qué olores te sientes más cómoda? A veces ha pasado que estás cerca de una chica con un perfume demasiado dulce, que tu olfato no lo soporta o tal vez quieres un aroma que al olerlo, te evoque frescura o uno más amaderado.
Dicen que la personalidad influye mucho, pero eso varía. Yo soy una niña muy activa y no se me da ser tan femenina, sim embargo me gustan los aromas frescos no tan cítricos. O hay niñas que son demasiado dulces, pero se sienten más cómodas usando olores más fuertes como de canela o madera. Es más que nada cuestión de gustos.

4. El fijador.
Esto es importantísimo. Algo que aprendí cuando empecé a comprar perfumes por mi cuenta, es que hay perfumes cuyo aroma se desvanece más rápido que otros.
Cuando vayas a elegir un perfume, ponlo en tus muñecas y no lo frotes, espera 15 minutos para poder oler bien las notas y a los 40 minutos, vuelve a oler tu muñeca; pues este es el aroma final. Si antes de los 40 minutos el olor está casi desvanecido, el fijador no es muy bueno y no valdrá la pena que inviertas en ese.

Más leído

Te puede interesar