Honest reviews: top mascaras de pestañas

Para quienes me conocen saben dos cosas: que casi nunca me maquillo y que si hay algo en lo que invierto es en mascaras de pestañas y delineadores de cejas porque let’s face it; soy de esas chicas que les fascina dormir más tiempo en las mañanas y prefieren apantallar con un buen maquillaje en eventos especiales.

Una de las cosas con las que la genética me bendijo fue con uñas pestañas chinas y largas, así que no tengo pasar por el tortuoso proceso de enchinarlas y mucho menos usar postizas, puesto que con dos capas de mascara tengo suficiente; además creo que los ojos son una parte muy delicada y como soy alérgica a casi el 90% del maquillaje habido y por haber, me gusta probar hasta que encuentro el indicado.

En esta ocasión, probé diferentes mascaras y aunque siempre he tenido mi favorita, decidí durante 2014 y lo que va del 2015, comparar diferentes y tal vez encontrar una nueva.
Aclaro, nadie me paga ni me sponsorean por hacer estos posts, por lo que aquí sólo encontrarán experiencias reales y cero hipócritas; así que sin más aquí enlisto mis mascaras favoritas y las que en la vida volvería usar.

Extended playlash
1. LA FAVORITA
Llevo aproximadamente 5 años usando MAC Extendend Play Lash, por varias razones.
En primera porque su fórmula aunque no es waterproof, no se corre tanto y en esos días de fiesta loca en los que no llegaba a mi casa, a las 7am seguía sin tener ojos de panda. En segunda, porque su cepillo separa y alarga las pestañas sin dejar grumos; tercera porque depende de las capas puedes obtener un look muy natural o más saturado y por último porque se quita con cualquier desmaquillante o crema.

They're real
2. LA PROMESA
Este fue un regalo de una amiga, quien me dijo que la probó pero que su fórmula era tan pesada, que sus pestañas (que son lacias) enchinadas no le duraban nada. Hablamos de They’re Real de Benefit y su promesa es que te engrosa las pestañas y las hace parecer hasta en cierto punto, falsas.
Si bien su fórmula es muy pesada (y básicamente imposible de quitar si no es con el remover de la misma marca) su cepillo ¡es una maravilla! Mis pestañas estaban mucho más largas y gruesas, pero hay que saber utilizarlo o pueden quedar grumos, sin embargo la punta del mismo cepillo cuenta con un separador que te da la opción de tener tus pestañas con diferentes acomodos.

Lash-Domination-Mascara-
3. LA QUE ME SACÓ DEL APURO
Un día se me acabó mi mascara MAC y tenía un evento. Recordé que me habían regalado un kit de Bare Minerals, donde venía LASH DOMINATION. De la fórmula ni hablemos porque pfft, se corrió a la hora de que la usé :( Pero, el cepillo me encantó, dejó mis pestañas separadas y con un look natural.

3fc05ff1-8e79-4d34-9862-e59e65eee74d---0-
4. LA PEOR COMPRA
Ya había visto a una de mis vloggers favoritas (Claire Marshall) hablar de ella y que no estaba convencida de ella… cuando ya la había comprado; fue una compra impulsiva que fue una tiradera de dinero. Para empezar el precio es comparable con la que uso de MAC; hablo de L’oreal Miss Manga Mascara: PÉ SI MA.
Desde la fórmula pesada y grumosa que Al ser tan pesada y nada flui hace que el cepillo está tan lleno que es imposible que las cerdas peinen bien algo. Después su horrible cepillo flexible que hace que sea casi una hazaña lograr pintar bien las pestañas, ah y su promesa de dejarte los ojos como de manga, CERO. Y por si fuera poco, también es casi IMPOSIBLE quitarla, tardé tres días en removerla (en serio), porque obvio no iba a gastar en un desmaquillante de la marca sólo para removerla.

Max-Factor-Excess-Volume-Mascara
5. LA QUE JAMÁS COMPARARÍA
A pesar de que trabajé con esta marca y reconozco que sus lipsticks son buenos, la mascara Excess Volume de Max Factor es un fail total y eso que fue un regalo.
Para empezar la fórmula huele horrible y su sistema de dos pasos es lo menos práctico. Pues debes colocar la primer capa (para volumen) TRES VECES seguidas sin dejar que se seque, o sea ain’t nobody got time for that. Después del paso uno, ya puedes aplicar la capa de lacquer negro. Resultado: mis pestañas no tuvieron ni volumen ni nada, los cepillos tampoco las separan y la fórmula se corre rapidísimo.

Nota: todas estas son opiniones honestas y personales; sobre todo porque es el punto de vista de alguien que en verdad no se maquilla ni es experta. Tal vez lo que me funcionó o no a mi, con ustedes fue diferente.

Más leído

Te puede interesar