Honest reviews: cuidado del cabello

¡Que bonito cabello,tu mami sí que te lo cuida! ¿Cuántas veces no oímos esta frase en los comerciales de cierto shampoo? Y si bien ya estamos grandecitas y nuestras mamás no nos cuidan el cabello, con el paso del tiempo hemos aprendido una o dos cosa sobre su cuidado y sobre todo qué productos son los que mejor nos acomodan.

Así que este año ha sido un gran viaje por descubrir cuáles sí y cuáles fueron los productos que mejor me funcionaron para el cabello, que escogí los mejores y peores.

1. Limpieza de cabello.
Organix
La línea de Awapuhi Ginger de Organix Mx. Llevo años usando esa marca, sin embargo con esta línea se sacaron un diez, puesto que además de controlar el volumen en mi cabello, le pude decir adiós al frizz; además de que tiene un olor delicioso.

2. Styling.
metamorfosi

Las hot tools, son parte de mi rutina de la lucha en contra de domar mi cabello, pero también la han causado gran daño y como me niego a cortarlo (aún) encontré dos aliados para causarle menor daño a mi cabellera.
Ambos son de la marca Tec Italy y son: Metamorfosi (crema) que sella las puntas del cabello al mismo tiempo que lo protege durante el secado y facilita el planchado, puesto que es un alisador temporal.
Y Silk System Shine que además de sellar la cutícula, da un brillo increíble y suaviza el cabello,

Los pueden encontrar en salones de belleza especializados o con su estilista de confianza.

3. Brillo/ Manejabilidad.
tangle teezer

¿Cabello quebradizo al peinarte? Intenta cepillar tu cabello con el Tangle Teezer, que es un cepillito con muchas cerdas que harán el trabajo de desenredarte el cabello sea más fácil y lo quiebres menos.

El aceite de uva de The Body Shop, es un must para darle brillo a tu cabello cuando sales, gracias a su práctico tamaño que cabe en tu bolsa, además de que si eres como yo que lava su cabello cada dos días y lo tiene muy seco, esto le devuelve brillo y suavidad. Ojo: no sirve como protector térmico.

Leave in detangler de Silk Elements: rocía este spray en esas parte donde los nudos en tu cabello están volviéndose un problema y verás que no tendrás problema peinándote, además huele rico y no deja residuos. (De venta en Sally Beauty Shop)

No me funcionaron:

Keratin conditioner de Apoghee.
Lo usé para lavar mis extensiones y quedaron divinas, pero en mi cabello la historia fue distinta; quedó enredado y súper seco.

Rainforest shampoo de The Body Shop.
Shampoo sin parabenos y más cositas, pero sólo conseguí que mi cuero cabelludo se sintiera sucio y en realidad, no me dejaba el cabello tan limpio.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar