Wedding Trends Sheraton Maria Isabel

¡Ah las bodas! Esos bonitos eventos en los que celebramos la unión de dos personas que unen sus vidas y hacen una gran fiesta (o pequeña) para compartir su felicidad. Justamente hace unos días mi mejor amigo se casó y no pude asistir a su boda, porque mi vestido no llegó a tiempo; lo cual me llevó a pensar en la locura que debe ser organizar una boda y más si no tienes un wedding planner.

Afortunadamente tuve la oportunidad de asistir al primer evento de Wedding trends en el hotel Sheraton Maria Isabel, en la Ciudad de México; en dónde pude aprender muchas cosas sobre planeación de bodas y además conocer las tendencias de eventos y los servicios que el hotel ofrece para quiénes lo elijan como su opción para celebrar el gran día.

Se presentaron las tres tendencias y fueron explicadas por sus respectivos wedding planners.

Daygi Rivera González: Boda María Isabel.
Captura de pantalla 2015-09-17 a las 2.09.00
Explicó que este estilo de boda está inspirado en películas como La Dolce Vita, Breakfast at Tiffany’s y en la serie Mad Men, que datan de los años 60’s; época que vio nacer al Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel. “Para este montaje se utilizan colores característicos de estos años: oros, borgoña, blush, telas como el terciopelo y el satín; bossa nova, lounge y jazz; floreros altos, rosas, crisantemos, coctelería clásica; cristalería y cubertería de gala. Una combinación de detalles que resultan en una boda totalmente vintage, chic y elegante.”

Valentina Corro Gafeli: Boda Belle Époque.
Captura de pantalla 2015-09-17 a las 2.09.10
Este período que se caracterizó por manejar motivos y formas derivados de la naturaleza, como plantas silvestres, follajes, orquídeas, rosas, gardenias y eucaliptos basada en una paleta de colores suaves, el uso de vitrales, madera y el hierro. Al respecto comentó: “que es su estilo favorito porque está inspirado en la naturaleza y es eco-friendly, ya que permite el uso de madera y papel tapiz pintado orgánicamente, elementos que hacen que cada espacio se vuelva significante y único”.

Noé Ariza: Boda Soft Pop.
Captura de pantalla 2015-09-17 a las 2.09.19
Destacó la importancia de interactuar durante un evento: “Al ser menos formales las bodas soft pop, son una experiencia que permite una interacción más cercana entre los invitados. Estas bodas son ideales para los anfitriones que quieren estar a la vanguardia ya que están inspiradas en un concepto lúdico y emocional basado en la estética pop, de colores pasteles, motivos juguetones, kitsch e intelectuales. Es una mezcla creativa para los sentidos que recuerdan la nostalgia de la infancia con un toque de humor y sarcasmo”. Finalizó diciendo que, “utilizamos materiales suaves y formas limpias redondeadas; las flores predominantes son las lavandas, hortensias, peonias y cualquier flor en tonos sutiles, luces suaves combinadas que generan ambientes fantásticos que invitan a la diversión y celebran la libertad”.

Los encargados de crear los menús inspirados en cada una de las tendencias fueron el Executive Chef Alexandre Hugues de Valaurie y el Sous Chef Executive Julio Gómez del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel.

La cocina del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel es una de las más representativas, por ejemplo, el pan es elaborado en casa y manejamos tres variedades: brioche que está relleno de queso, con ajonjolí en la parte de arriba; pan integral con arándanos y nuez, espolvoreado con harina; y el clásico bolillo. Si hay alguna petición en especial, por supuesto podemos elaborarla. Además, en la preparación de los alimentos, no utilizamos ingredientes artificiales ni mezclas pre hechas de fábrica como los caldos, fondos y salsas, nosotros las preparamos desde cero. Muchas de las hierbas son sembradas y cosechadas en el jardín del chef en la terraza del restaurante Amici.”

Sus amplios salones, excelentes instalaciones e icónica ubicación, hacen del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel un maravilloso lugar para celebrar los mejores eventos.

*Gracias a Josué Marín (@josuedric) por las fotos.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar